Nicola Philippaerts y H & M Harley Flying High gana el GP en Cascais

Compartir

Nicola Philippaerts (BEL) triunfó en un Grand Prix de Campeones de Longines Global Champions Tour, enfrentando al fenomenal Gregory Wathelet (BEL) en condiciones difíciles en Cascais, Estoril.

La batalla titánica por el podio se jugó bajo cielos despejados y una luna creciente, pero con vientos fuertes de 40 km / h que se suman al entorno de prueba de los mejores caballos y jinetes del mundo.

Emocionado, Philippaerts elogió a su castrado gris H & M Harley por “increíble” ya que celebró su victoria y se convirtió en el último piloto en clasificar para un lugar en el Longines Global Champions Tour Super Grand Prix en los GC Playoffs en diciembre.

El resultado de esta noche ve la clasificación sin cambios a mitad de camino en la temporada 2018 con la líder general de la serie Edwina Tops-Alexander (AUS) en la cima con 172 puntos con Ben Maher (GBR) 29 puntos detrás en 143 puntos y Scott Brash (GBR) en tercer lugar en 131 puntos. Philippaerts sube a la cuarta posición con 121 puntos.

El primer recorrido de 1.60m estuvo plagado de serios desafíos desde el comienzo para los 35 clasificados, mientras el sol se ponía sobre la hermosa costa de Estoril y una vertical estrecha con una bandera a cuadros en la valla 12 para terminar el recorrido, no era para los débiles de corazón.

Con las gradas completas y la arena de hierba inmaculada lista para la acción, las condiciones de viento swirly se suman a las dificultades en el campo con múltiples combinaciones que registran fallas en el GC oxer y la primera valla.

El experimentado dúo Ludger Beerbaum (GER) y Chiara fueron uno de los muchos que tuvieron problemas en la combinación triple de Longines: oxer, oxer vertical, lo que llevó a su retiro poco habitual.

Fue Piergiorgio Bucci (ITA) y Diesel GP du Bois Madame quienes dieron la primera ronda clara de la noche para deleite de los espectadores. Le siguió una ronda clara y fluida de Danielle Goldstein (ISR) y Lizziemary, quienes ganaron el mismo evento el año pasado. Fueron seguidos por impresionantes rondas claras de Philip Houston (GER) y Chalanda.

El piloto belga Gregory Wathelet, que se colocó en la cima del éxito en la competencia GCL y dos victorias de 5 * en las noches anteriores, produjo una ronda fantástica y clara en Mjt Nevados S.

Hubo desilusión entre los corredores, incluidos Marcus Ehning (GER) y Funky Fred, que derribó la última valla. Lorenzo de Luca (ITA) fue golpeado con cuatro faltas en la primera valla, desaprovechando sus posibilidades de ingresar al desempate. Tanto Christian Ahlmann (GER) como Luciana Diniz (POR) sufrieron en la combinación doble.

La líder de la serie Edwina Tops-Alexander (AUS) y el chico Inca van T Vianahof se retiraron y terminaron su oportunidad de extender su ventaja de ranking en ausencia de sus rivales más cercanos Maher y Brash.

Pero hubo más aclaraciones para seguir de Julien Epaillard (FRA) y Virtuose Champeix y Christian Kukuk (GER) montando Limonchello NT. Nicola Philippaerts (BEL) y la estrella española Eduardo Alvarez Aznar (ESP) en Rockefeller completaron la alineación de ocho fuertes para un salto chispeante.

El octavo Gran Premio LGCT de la temporada fue otro thriller con exhibiciones excepcionales de combinaciones de clase mundial.

Primero en el desempate fue Piergiorgio Bucci (ITA) y Diesel quienes optaron por un despeje seguro pero con el reloj parado en 47.09 era poco probable que fuera la ronda ganadora.

Danielle Goldstein (ISR), defendiendo su título de GP en el evento del año pasado, montó otra ronda impresionante en Lizziemary. La yegua Chestnut respondió magníficamente a pesar de algunos giros cerrados difíciles y aún así logró despejarse en un rápido 41.72.

Todo se unió para Philip Houston (GER) y Chalanda, pero su ronda clara en 42.34 no fue lo suficientemente rápida. La amenaza del veloz francés Julien Epaillard (FRA) se evaporó y terminó con 22 fallas.

La tensión aumentó cuando Gregory Wathelet (BEL) y Mjt Nevados S barrieron el circuito ejecutando curvas cerradas en una ronda magníficamente controlada. Su semental gris se comió la tierra en la arena de barrido y llegó a casa en 40.93.

Nicola Philippaerts (BEL) y H & M Harley siempre iban a presentar la mayor amenaza y desde el principio fueron rápidos, girando alrededor del salto para terminar en 39.57 con Nicola apuntando con su dedo hacia el cielo en la victoria.

Con Christian Kukuk (GER) fuera de escena, que sufrió cuatro faltas en la penúltima cerca, fue a manos de Eduardo Alvarez Aznar (ESP) y logró un gran ritmo para terminar en 41.36 y el tercer lugar.

El Tour ahora galopa a Mónaco, pasando el punto medio de la temporada, mientras la batalla por el Campeonato se acelera.

Conferencia de prensa

Duarte Guedes, presidente de LGCT Cascais: “Estoy muy contento de que hayamos tenido un buen evento. Fue un deporte maravilloso. Felicito a los pilotos y ganadores”.

Jan Tops, Fundadora y Presidenta LGCT: “Fue una semana belga, cada clase fue ganada por un jinete belga. Fue un gran salto y muy emocionante hasta el último momento. El padre de Nicola ganó aquí en 2006 cuando comenzó el Tour, por lo que es genial ver que lo mantienen en la familia. Y tenemos esta noche a otro piloto que califica para el Super Grand Prix (en los Playoffs de la GC en Praga en diciembre).

Estamos a mitad de camino, hay pilotos con puntos fuertes y va a ser muy emocionante “.

Edwina Tops-Alexander, líder de clasificación de LGCT: “Simplemente no era mi semana. Mi caballo todavía está verde y tuve que hacer lo correcto y retirarlo hoy”.

Eduardo Alvarez Aznar, tercer lugar: “Siempre es bueno estar en el podio y espero que una vez pueda ser más rápido o al menos al mismo tiempo (como Nicola). Estoy muy contento con mi caballo y el evento. Estoy muy feliz con mi caballo, era la primera vez que saltaba por la noche y hoy está tres veces despejado “.

Gregory Wathelet, segundo lugar: “Estoy muy contento con mi caballo para su primer GP en ese nivel. Sé que hay ciclistas rápidos detrás de mí y tuve que intentarlo. Nicola normalmente más rápido que yo con el caballo que probé, solo tengo que Felicite hoy a Nicola. Este fin de semana fue para mí un fin de semana increíble “.

Nicola Philippaerts, LGCT GP Cascais ganador: “Creo que él (H & M Harley) está en muy buena forma. Lo detuvimos después de Hamburgo. No puedo agradecerle más y espero que se mantenga en buena forma durante la temporada. Bien si puedes vencer a un tipo como Gregory, es conocido en todas partes “.

Click here for full result list

Click here for the overall standings