Asamblea general del IJRC; Puntos discutidos en la reunion de Enero.

Compartir
El IJRC celebro su asamblea general el pasado 8 de Diciembre en Ginebra, coincidiendo con su 40 aniversario. Durante esta reunion se celebraron elecciones para elegir a los representantes.
El medallista de oro por equipos en Río Kevin Staut (FRA) fue elegido como el nuevo Presidente sustituyen,do a Christina Liebherr, quien fue nombrada Vicepresidenta Segunda de la IJRC. François Mathy JR (BEL) fue elegido como primer vicepresidente.
Después de agradecer a sus colegas por su confianza, Staut declaró: “Tenemos que tratar de pensar juntos, para hacer que nuestro deporte sea mejor . Todos los jinetes necesitan estar al tanto de lo que está sucediendo en nuestro deporte. No estamos luchando contra nadie ni nada, simplemente luchamos juntos por nuestro deporte “.
El nuevo Consejo de IJRC estará compuesto por: Ludger Beerbaum (GER), Peder Fredricson (SWE), Steve Guerdat (SUI), Rodrigo Pessoa (BRA), Henrick Von Eckermann (SWE), Max Kühner (AUT), junto con el Norte Jinetes estadounidenses: Kent Farrington, Tiffany Foster y Lauren Hough ya nombrados por el North American Riders Group (Narg).
Varios de los mejores jinetes internacionales estuvieron presentes, así como el conocido ex presidente de IJRC Franke Sloothaak, el director de salto de FEI John Roche y varios periodistas. El Director Deportivo de CHI-Ginebra, Alban Poudret, presentó la Asamblea felicitando al Club en su 40 aniversario y subrayando que desde la primera Asamblea General, el 2 de abril de 1977, el IJRC ha sido un firme defensor de nuestro deporte.
Sloothaak retomó este tema, diciendo que desde el principio, el Club ha mostrado la ambición de trabajar juntos para nuestro deporte. Es importante que los jinetes se mantengan unidos, y agregó, por el bien de nuestro futuro colectivo.
Es importante que no hablemos con diferentes voces. Añadió que estamos cuidando más a los caballos, porque amamos a los caballos y es por eso que estamos montando, no por dinero.
Este punto fue reforzado por Christina Liebherr: “El deporte ha cambiado mucho, y el valor de un caballo ha cambiado dentro de la sociedad.
Es vital que seamos conscientes de los desafíos del futuro y si estamos un paso por delante, seremos menos vulnerables “.
La directora actual de IJRC, Eleonora Ottaviani, quien ha sostenido activamente esta posición durante más de 20 años, fue la siguiente en hablar. “El Club tiene una buena estructura y buena gente, así que solo necesitaba un Capitán para el barco”, dijo. Ella agradeció a Kevin Staut por aceptar ser nuestro presidente. Ella enfatizó que el club no pelea con nadie, pero que tenemos que trabajar juntos para lograr un deporte mejor.
Una vez más, dijo que el Club está trabajando con y no contra las Federaciones Nacionales, los Organizadores y la FEI. Incluso si a veces se producen diferencias de opinión, todos estamos “en el mismo barco”, y el IJRC siempre intentará encontrar una solución razonable, haciendo todo lo posible por el deporte.
El Director del IJRC también centró la atención en un tema importante sobre el cual el Club IJRC ha estado trabajando durante mucho tiempo: los Puntos de Clasificación.
Durante la última Asamblea General de FEI en Montevideo, el Club propuso y obtuvo la aprobación para el siguiente porcentaje de invitaciones para todos los eventos de 5 *:
60% en orden descendente de los jinetes participantes en el evento
(incluidos jinetes de casa);
20% a la O.C .;
20% a la  FN.
Se indicó claramente que los puntos de clasificación (que pueden afectar la participación olímpica de los atletas) no pueden distribuirse en concursos abiertos, o que dan prioridad, a los competidores que pagan una contribución financiera directa o indirecta para participar.
Ottaviani también subrayó que el IJRC no está trabajando en contra de la FEI o cualquier organizador, o el Global Champions Tour y la Global Champions League. “Estos eventos son importantes para los corredores”, afirmó. “Estamos trabajando para lograr nuestro objetivo: dar oportunidades iguales a todos los atletas. Creemos que todos estamos en el mismo barco y estamos tratando de encontrar una solución razonable. Para hacerlo, estamos trabajando junto con las Federaciones Nacionales, los organizadores y la FEI. El Grupo de trabajo de clasificación de Longines está buscando una buena solución para todas las partes interesadas involucradas “.
 La Asamblea Extraordinaria de IJRC cerró con el reconocimiento de que los temas en cuestión son complejos y numerosos. Sin embargo, el Club cree que el diálogo y la colaboración entre los atletas, la Federación Nacional de Fútbol, ​​la FEI, los organizadores, los propietarios y los medios de comunicación es la mejor manera de garantizar un futuro positivo para nuestro deporte.