Diaron OLD, el honor a quien se debe.

Compartir
Una vez más este año, manteniendo una larga tradición, un semental de salto VTV fue coronado durante la Licenciatura de Oldenburg. Este prestigioso premio se otorga a un semental aprobado por el Oldenburg por sus destacados logros en el deporte y la cría. Con motivo de la Gala del Semental, los dos atletas Spirit of the Age OLD y Diaron OLD fueron decorados con la banda de VTV en el Oldenburg Horse Center Vechta.
Heiko Meinen, jefe de la Agencia General de R + V VTV, que está especializada en asegurar animales, aprovechó una vez más este año para recompensar a los criadores Manuela Lachnit y Michael Mehrtens, así como a los propietarios Paul Schockemöhle y Bernadette Brune, entregándoles a cada uno De ellos, un cheque generoso en la cantidad de 1000 euros por sus grandes logros en la cría.
VTV semental de Salto:
Diaron OLD, nacido en 2012, por Diarado y Lenda-Cara por Come On – Aldatus, criado por Manuela Lachnit, Nienburg, y propiedad de Paul Schockemöhle, Mühlen, que ha obtenido este año y el año pasado el título de Bundeschampion of the Saltos de cinco y seis años en Warendorf montado por Patrick Stühlmeyer. Incluso de potro, el semental tordo fue capaz de convencer con sus movimientos elásticos y grandes, así como más tarde en el salto en libertad. Después de las primeras victorias en 2016 en pruebas de salto para caballos jóvenes con Basile Rubio, Patrick Stühlmeyer asumió la monta de Diaron OLD en 2017. Debido a su éxito en el deporte, obtuvo su licencia del Springpferdezuchtverband Oldenburg-International (OS ) ese mismo ano. También este año el meteórico ascenso de la pareja continuó y, por lo tanto, celebraron numerosos éxitos en pruebas de salto de hasta 1.35 m  y se convirtieron en Campeones Estatales de seis años en el Oldenburg Landesturnier en Rastede. Su madre Lenda-Cara, nacida en 2002, por Come On y Lindauway por Aldatus, criada por Manuela Lachnit, Nienburg, ha producido hasta el momento cinco caballos de competición exitosos, especialmente a Campitello un tordo , nacido en 2002, por Concetto, exitoso bajo Alexander Hinz en pruebas internacionales, por ejemplo en Donaueschingen, Frankfurt, Stuttgart y Opglabbeek en el nivel de cuatro estrellas. Su abuela materna Lindauway dio a luz a seis saltadores exitosos, entre ellos VDL Groep Miss Untouchable, nacido en 2007, por Chacco-Blue, quien atrajo la atención en 2017 en el CHIO en Aachen con varias clasificaciones internacionales mantada por el holandés Leopold van Asten. También desde esta línease conoce a Balou Day de Balou du Rouet de 1.40 m, montado por el criador de Diaron Manuela Lachnit,  Balous por Balou du Rouet bajo Molly Ashe-Cawley, Pentágono por Padarco bajo Katharina Werndl, Lily Lily por Balou du Rouet bajo Jessica Springsteen y Day Date by Domino con Beat Mändli en la silla. Del lado de su padre, Diaron es hijo de Diarado por Diamant de Semilly, que ya registra 70 exitosos caballos de nivel avanzado, 43 hijos con licencia y 41 yeguas premium estatales en Alemania. Fue el semental Campeón  de su licenciatura en 2017, ganó la prueba de rendimiento de semental un año después, consiguió la medalla de bronce en el Bundeschampionat de cinco años con Bastian Freese y luego subió al nivel de tres estrellas en el deporte internacional de primer nivel.