El dúo de Paris Panthers, Gregory Wathelet y Darragh Kenny, logran una sensacional victoria en un emocionante GCL Cascais

Compartir

El dúo de Paris Panthers, Gregory Wathelet y Darragh Kenny, logró una sensacional victoria en un emocionante GCL Cascais, Estoril showdown. Mientras el Campeonato galopa al punto intermedio, los Panthers lograron todas las paradas en medio de condiciones climáticas desafiantes para convertir su pole position R1 en una victoria, uno de los únicos dos equipos en hacerlo esta temporada, subiendo a un impresionante cinco puestos en la general clasificaciones
La batalla por el primer puesto se ha hecho más estricta con los equipos que buscan el GC Play Offs y la Supercopa GCL, donde solo 16 equipos calificarán para competir por un premio sin precedente de 12 millones de euros. London Knights y Valkenswaard United parecen estar alejándose del resto del campo, pero hubo movimientos de arriba abajo del resto del campo. Todavía a la cabeza en 174 puntos están los Caballeros, sin embargo United se encuentra 7 puntos detrás, ahora con un total de 167 en total. Los Shanghai Swans se mantienen en tercer lugar, con 127 puntos en total, con Miami Celtics y escandinavos Vikings ahora con solo un punto de diferencia luego del podio de hoy para los Vikings.
Con una tribuna completa, cielos azules y sombras que se alargan en el pintoresco campo de césped, la competencia de la tarde vio al deporte de primera con emociones y derrames, con resultados inesperados que tuvieron un impacto masivo en la clasificación final.

El diseñador del curso, Frank Rothenberger, produjo una impresionante pista de 1.55 m, permitiendo una vez más largas distancias de galope y utilizando toda la longitud y amplitud de la arena. Una mira telescópica GC blanco y negro colocada mientras los jinetes pasaban por la entrada atraparon a unos pocos, un doble de oxers necesitó mucha potencia y una triple combinación triple a través del alcance diagonal requerido, el equilibrio y la precisión del punto de contacto con zancadas.

Uno de los equipos con mayor puntaje durante la R1, los Shanghai Swans tenían todo por hacer, pero hubo redención para Pius Schwizer con Chidame Z después de que dieron una ronda impecable. Rápidamente fue respaldado por Daniel Deusser y Tobago, el dúo se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más valiosos en el Campeonato al sacar otro doble juego este fin de semana para mantener a su equipo en un marcador de 16 puntos.

Hablando después de su ronda, Deusser destacó la importancia de la estrategia del equipo y qué caballos se seleccionan para jugar en cada equipo: “Estoy muy contento con mi caballo. Solo tiene 10 años y es su primera temporada en la que salta las clases grandes, ¡así que espero que continúe así! Esperemos que avancemos un poco [en la puntuación de hoy], pero el caballo de Pius fue muy espeluznante el primer día y tuvo cuatro derribados. Para el resto tuvimos tres rondas claras: ese es el juego, el caballo que montas el primer día, los caballos que seleccionas para el segundo. Tres rondas fueron buenas, pero una mala realmente hace la diferencia “.

Una negativa para Gerco Schroder de los Lions de Praga y Lausejunge de Glock en el doble del CG, más el fallo final del rail y el tiempo significó que los Lions cayeron en picado, a pesar de una brillante actuación de su compañero Ales Opartny con VDL Fakir. Hubo más desilusión por Cascais Charms, equipo local de la ciudad, después de cuatro faltas en la combinación triple de Philip Houston con Chalanda y otras cuatro de Luiz Felipe De Azevedo Filho con Chacito, que las mantuvo en la parte inferior del grupo.

Fue un día para olvidar para Mónaco Aces, después de que Simon Delestre coleccionara 22 faltas inusitadas con el Sultán de Beaufour. Otros cuatro de su compañero de equipo Julien Epaillard y Virtuose Champeix significaron que el equipo se derrumbaría. Del mismo modo, David Will del New York Empire captó 16 fallas con Forest Gump, con su compañero de equipo Scott Brash y el niño de nueve años Hello Shelby rodando otros dos polos.

La presión recayó sobre Valkenswaard United, que se mantuvo alejado de los rivales London Knights después de la primera ronda, el equipo ansiaba un resultado sólido para cerrar la brecha en el Campeonato. Otras cuatro faltas para Alberto Zorzi y Contanga significaron que todo se basaba en el anclaje de Marcus Ehning, pero el maestro alemán dio otro fenomenal despeje con Funky Fred para mantener al United a distancia para un buen lanzamiento de puntos.

Marcus habló sobre el curso desafiante: “¡Hace mucho viento y un poco de frío! Tuve que esperar mientras arreglaban el salto, él estaba fresco al principio y no tenía el mejor ritmo para comenzar. He tenido Funky durante mucho tiempo, y él sigue mejorando todo el tiempo, así que estoy deseando que llegue el Gran Premio de hoy “.
Primero de los dobles, los Diamantes de Montreal esperaban un resultado limpio, pero la primera parte del doble de oxers bajó para Mark McAuley con Miebello. Danielle Goldstein y Lizziemary también acumularon cuatro fallas, cayendo a una puntuación de ocho y detrás de Valkenswaard United.

Rome Gladiators hizo un cambio estratégico con Lorenzo de Luca saliendo del banco en lugar de Marlon Zanotelli. Montando al feroz semental Halifax van het Kluizebos, de Luca corrió alrededor de la arena, manejando el caballo caliente brillantemente y volando a la última valla en cinco pasos para mantener al equipo limpio. Pero comenzó a desmoronarse después de que Abdel Saïd y Jumpy van de Hermitage recogieran ocho fallas, dejando al equipo por debajo del Valkenswaard United.

Los líderes del Ranking London Knights mantuvieron su línea GCL R1 exactamente igual, con Nicola Philippaerts y H & M Harley vd Bisschop y Martin Fuchs con Chaplin en el centro del escenario. Primero en irse Nicola Philippaerts pilotó el semental gris alrededor de la arena, el poderoso caballo sin inmutarse por la arena. Se veían bien para despejar hasta que recortaron el oxer final, la pole rodando y agregando 4 faltas al puntaje del equipo. Una temprana pole para Fuchs significó que el dúo tuvo que acelerar el ritmo, para intentar vencer al United en una posición de podio. La joven estrella suiza entregó, con el equipo en un tiempo combinado 6 segundos más rápido que United.

Un claro de Christian Ahlmann y Clintrexo Z de los Vikingos escandinavos mantuvo al equipo con la posibilidad de ganar. Leopold van Asten y VDL Groep Beauty volaron alrededor de la arena, pero una pole position significaba que se mantendrían en cuatro, con solo cuatro o cuatro más claras del equipo final que les robaría la victoria.

El equipo final a seguir, los Paris Panthers, estaban ansiosos por la victoria que hasta ahora les había eludido esta temporada. Darragh Kenny tomó las riendas primero, guiando a Balou du Reventon magistralmente por la arena para darle a su compañero Gregory Wathelet la mejor oportunidad posible de ganar un equipo.

Un polo temprano para Wathelet y su semental gris Mjt Nevados S subieron la temperatura, ya que el piloto experimentado pisó el acelerador para ofrecer un tiempo más rápido. Sería suficiente, la puntuación combinada dos segundos más rápida que la de los Vikings, lo que significa que los Panthers obtendrían su primera victoria de la temporada y una gran cantidad de puntos.

El Campeonato ahora parece estar en la ronda 9, y en Mónaco, mientras se intensifica la lucha por un lugar en el GC Play Offs.

CONFERENCIA DE PRENSA
Duarte Nobre Guedes, presidente LGCT Cascais: “Ha sido un gran deporte. Debemos agradecer a los atletas y sus caballos. Nuestro equipo hizo un trabajo fantástico, ya que tuvimos que cambiar la fecha y lo hicimos un mes antes. A la multitud le encanta el evento, ayer tuvimos el fútbol y hoy tuvimos un show jumping. Tenemos todo para ofrecer [en Cascias], tenemos montañas, tenemos el mar, el golf, la vela … Todos los deportes aquí. Entonces, hacer un salto de obstáculos hace todo el paquete “.

Jan Tops, cofundador de GCL: “Lo que hace que un evento sea la gente. Hemos tenido una gran asociación desde el principio con Duarte, él es un gran defensor de LGCT y GCL desde que se inició el concepto. Los Caballeros de Londres son muy consistentes y bien planeados. Todo está abierto, solo estamos a mitad de camino, por lo que cualquier cosa puede pasar. Va a ser muy emocionante hasta el último momento; se puede ver que Paris Panthers ha subido al medio [de los rankings], así que es muy emocionante. Es una tensión increíble hasta el último piloto. La próxima semana partiremos, y tenemos la ventana de [transferencia] para los pilotos del equipo, antes de dirigirnos a Mónaco “.

Nicola Philippaerts, Caballeros de Londres, 3er lugar: “Comenzamos muy bien. Hoy tuvimos un poco de mala suerte a pesar de que nuestros caballos saltaron muy bien. Tratamos de ser coherentes en cada espectáculo y permanecer en la cima en cada evento. La temporada es larga, ahora estamos en una buena posición, pero podría pasar cualquier cosa. Los cinco también tenemos buenos caballos, y podemos cambiar un poco, así que cada vez que vamos hay un buen caballo desde el principio. ¡Es muy importante ya que cada puntaje cuenta y queremos ganarlo! ”
Leopold van Asten, Vikingos escandinavos, 2 ° lugar: “Si hubiese salido limpio, habríamos ganado, así que es [una pena]. [VDL Groep Beauty] fue un poco fuerte, pero estoy muy contento con el resultado de hoy y hemos subido tres puestos en el ranking general, así que nos estamos moviendo en la dirección correcta. En general, fue un buen fin de semana “.
Darragh Kenny, Paris Panthers, 1er lugar: “Fue un muy buen resultado para nosotros, estuvimos en una buena posición para hoy, tuvimos lo mismo en México y terminamos terceros, así que es bueno terminar en la cima hoy . Era importante para nosotros tener un buen resultado hoy [para el ranking general] – Gregory estuvo fantástico el primer día, nos dejó con una muy buena ronda y puntaje. ¡Hoy funcionó bien!

Click here for full result list