El ex número uno del mundo Scott Brash tuvo su primera victoria internacional en Hickstead

Compartir

El medallista de oro olímpico Scott Brash tuvo su primera victoria internacional en Hickstead en la Reunión de Derby Al Shira’aa Hickstead hoy.

Su victoria en el Derby Tankard de Bunn Leisure se produjo en Hello Shelby, de nueve años, quien saltó con una doble falta en un tiempo de 35.60sec.

“No estaba muy seguro de cómo sería en el International Arena hoy, pero después de la primera ronda simplemente dio la vuelta al circuito como siempre. Se sintió muy bien y solo aumenté un poco el ritmo en el desempate, lo mantuve firme, nada demasiado loco y fue suficiente para ganar “, dijo Scott.

El ex showjumper número uno del mundo vive localmente en el recinto ferial de West Sussex, tras haberse mudado de su Escocia natal en 2015.

“Gran parte de la historia ha tenido lugar en el International Arena, por lo que es fantástico pilotar allí, y el equilibrio aquí es asombroso”, agregó Brash, que ahora aspira a repetir el triunfo en Hickstead Master’s Trophy del sábado.

La primera clase internacional del espectáculo, el jarrón Stoner Jewellers, fue para Joe Whitaker. Él montaba a Diola, una yegua de nueve años que pertenecía a su padre Steven.

“Mi papá la ha estado montando un poco, en realidad había estado planeando competir con ella esta semana, pero tuvo que quedarse en casa porque teníamos un par de yeguas a punto de alimentarnos”, dijo Joe. “Está encantado porque se ha metido en un arduo trabajo, ¡y ella se siente muy bien con él!”, Agregó el joven de 30 años de South Yorkshire, sobrino de John y Michael Whitaker.

Joe terminó con casi un segundo en la mano sobre el rey de velocidad Guy Williams, quien fue el subcampeón de Rouge De Ravel.

La reunión de Al Shira’aa Hickstead Derby se extenderá hasta el 24 de junio, con entradas a la venta ahora

Lo más destacado del viernes incluye el Bunn Leisure Derby Trial, que actúa como un calificador para el Derby de Al Shira’aa del domingo.

RESULTADOS