Flanders Foal Auction Bonheiden: Los Belgas guardan lo mejor en el pais.

Compartir
Potros de las mejores lineas europeas son vendidos en todo el mundo por el equipo de Flanders Foal Auction a través de varias subastas de potros y embriones, pero en Jumping Bonheiden los belgas se aseguraron de que no todos los mejores potros salieran del país.
El sábado por la noche, no menos de catorce de los 26 potros de salto fueron vendidos a un propietario belga que presenciaron la subasta desde las carpas VIP. La subasto se saldo con un turnover de 410,000 euros, lo que significó un precio medio de 15,770 euros por potro. Clientes de los Estados Unidos de América, China, Chile, Francia, Dubai y Dinamarca también hicieron inversiones.
El subastador Dirk Zagers vendió siete potros entre 20,000 y 25,000 euros. El único en este grupo de élite que se irá de Bélgica es Arnica Z (Apardi x Lavaletto), hermana de madre del caballo de 1.60 m. Fascinación con Sven Fehnl. Esta encantadora potra, criada por Luk Van Puymbroeck, fue vendida a Suiza a través del nuevo sistema de subastas en línea.
Los organizadores de la subasta, Gerald Lenaerts, también dio en el clavo con su propio potro, que fue declarado el más bello de la subasta. Carlotta van Overis Z (Conthargos x Amaroso van de Helle), estrechamente relacionado con un gran grupo de caballos de salto de nivel de 1,40 / 1,45 m, irá a los hermanos Rolf y Eric Morssinkhof por 23,000 euros. La hija de Rolf, Evy, firmó los papeles y ya se ve a sí misma en la silla de montar, pero los otros hijos de Morssinkhof tambien les gustaría eso.
Por 24,000 euros, se vendió el ¾ hermano del semental Grand Prix de 1.60m Casallo Z, el hermoso Casillo HP (Casall x Guidam x Carthago Z). Dos potros se llevaron el primer premio de 25,000 euros. Uno de ellos es Clair Z (Cornet Obolensky x Casall x Capitol I), media hermana del caballo de salto de nivel 1,55m Carressa Z montado por Fabio Crotta. Dynamit (Diamant de Semilly x Cassini I x Landgraf) por de la media hermana de los caballos de GP 1’60m Cassano II y Cezanne también se quedaran en Bélgica tras ser adjudicados a propietarios belgas por 25,000 euros.
Por 18,000 euros, el jinete Gregory Whatelet invirtió en Instinct un Prince (Cornet Obolensky x Dólar de la Pierre x Landgraf I), también un potro deslumbrante. Su popularidad también se debe al hecho de que su madre es media hermana del semental VDL Groep Verdi TN.
“Los resultados de esta subasta son asombrosos de nuevo”, comentaron después Gerald Lenaerts y Luk Van Puymbroeck. “Estamos muy satisfechos. Hemos logrado muy buenos precios en general y todo se ha vendido muy rápido, con algunas excepciones. Nunca antes había ocurrido que tuviéramos tanta demanda por adelantado para los potros, especialmente aquí . Teníamos curiosidad sobre lo que sucedería con la venta en línea. Mucha gente ya se había registrado antes y durante la subasta recibimos varias licitaciones en línea. Ha apoyado absolutamente la subasta y se han vendido tres potros a través de Internet. Esto crecerá en el futuro. “
La colección de Bonheiden fue muy atractiva con pedigríes llenos de genes de alto rendimiento que Lenaerts y Van Puymbroek seleccionaron. “Y eso fue recompensado”, observó el subastador Dirk Zagers. “No es solo un pedigrí glorioso con muchos resultados deportivos. Más que antes, los clientes ahora también miraron el modelo de los potros y los potrillos más hermosos fueron los mejor pagados en general”.
La quinta y última Subasta de Flanders Foal Auction este año tiene lugar el 13 de septiembre en Opglabbeek. www.flandersfoalauction.be