Honores para Grannuschka, Quissini LS y Diarado’s Girl TW en la Final de Caballos Jovenes del Autumn MET 2018.

Compartir
 
 
Los caballos jóvenes ocuparon el centro de atención en Oliva Nova, España el miércoles, ya que el primer Tour del otoño MET 2018 organizó la final para los caballos de 5, 6 y 7 años, presentados por Trofeo AJA. Asociación de Saltos de Embajadores.
 
Los caballos de 7 años saltaron a la pista de hierba el Miércoles, sobre un trazado de 1.40m, y diez de las 31 combinaciones de caballos y jinetes lograron producir recorridos limpios y clasificarse para el desempate. Contra el reloj, fue Gaj Riossa de Eslovenia con Grannuschka (Con Chello x Landherr) el más rápido, cruzando la línea de meta en 36.03 segundos. Laurent Guillet, de Francia, ocupó el segundo lugar con Bracadabra (Pacific des Essarts x Couleur Rubin) en un tiempo de 36,17 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Constant Van Paesschen de Bélgica con Bugano de l’Abbaye (Ugano Sitte x Made In Semilly) con un crono de 36.51.
 
En la prueba reservada a caballos de 6 años, la  británica Jane Annett llevó a dos de sus propios caballos a la cima después de lograr dos recorridos sin flatas sobre la prueba de 1.30 m. Con Quissini LS (Quidam de Revel x Cassini II), Annett logró la victoria, pero no se detuvo allí, ya que también se ubicó en segundo lugar con Cliasira BH (Chacco-Blue x Sandro Boy) en este desempate entre 19 caballos. El tercer puesto fue para Fabio Crotta de Suiza con Demantur de Muze Z (Diamant de Semilly x Calato Z), quien estuvo dos segundos por detrás del tiempo de victoria de Annett.
  No menos de 21 de los caballos de 5 años lograron clasificarse para el desempate después de lograr salir sin faltas del recorrido de 1,20 m en su final. No hace falta decir que se convirtió en una carrera contra reloj y el más rápido de todos fue Damien Dixon de Irlanda con Girl TW (Diarado Boy x Chacco-Blue de Diarado) que paro el tiempo en 29.66 segundos. En segundo lugar, el alemán René Dittmer y Crossover 4 (Cascadello x Chacco-Blue) con un tiempo de 31,15, mientras que el suizo Niklaus Schurternberger obtuvo el tercer lugar con Chronos (Casalito x Corrado I) después de detener el reloj en 31,25 segundos.