Las panteras rondan a GCL Cascais Pole

Compartir

En la primera ronda de GCL Cascais, Estoril tuvo un comienzo de vuelo con un récord de cinco equipos que anotaron un doble claro impresionante. El formidable dúo de Paris Panthers formado por Gregory Wathelet y Darragh Kenny logró la pole position por segunda vez esta temporada, con un fenomenal tiempo combinado combinándolo con los mejores de la clasificación.

 

Los Panthers lideran el enfrentamiento del sábado por la noche, con los equipos comenzando en orden inverso siguiendo el resultado de hoy. Alcanzando el segundo puesto quedaron los vikingos escandinavos, con los líderes de clasificación general, los Caballeros de Londres, en tercer lugar. Tanto Rome Gladiators como Montreal Diamonds también mantuvieron una hoja de puntaje limpia, lo que significa que los cinco podrían estar cerca de la victoria mientras el Campeonato galopa a su punto medio.

 

Darragh Kenny habló de la importancia de reunir valiosos puntajes para la candidatura del equipo para un lugar en el GC Play Offs; ” Estamos muy contentos, los dos caballos saltaron súper. Necesitamos tener un buen resultado esta semana “. Su compañero de equipo, Gregory Wathelet, estuvo de acuerdo y habló de los cinco claros inusuales:” Es difícil de explicar, ya que no parecía demasiado difícil, pero al final solo hubo algunos puntos claros, por lo que fue bueno para nosotros! 

 

El curso de Frank Rothenberger hizo un uso completo de la arena de hierba galopante, con largas distancias entre las vallas que permiten a los caballos acelerar el ritmo. La mayoría de los jinetes atacaron el curso a gran velocidad, volando alrededor mientras los reflectores brillaban en el pintoresco lugar. Los vientos huracanados y el cielo nocturno dieron a la clase de esta noche una sensación especial, con el octavo evento en el calendario de la temporada como uno de los favoritos entre los pilotos y espectadores.

 

Los primeros en allanar el camino con un doble objetivo fueron los vikingos escandinavos, Christian Ahlmann alumbrando el camino con Clintrexo Z antes de que fuese respaldado por Leopold van Asten y VDL Groep Beauty.

 

Rápido a seguir con un segundo doble claro fueron los Paris Panthers después de que Darragh Kenny montara su relativamente nuevo montura Balou du Reventon magistralmente en la arena, con Gregory Wathelet apoyándolo con una increíblemente rápida ronda en Qualido – el piloto belga casi cinco segundos más rápido que aquellos Ya se fue. Su tiempo combinado de 143.53s los llevó a la cima de la clasificación con el resto de los equipos por venir.

 

Hablando después de su ronda, Darragh Kenny dijo: ” Gregory fue estupendo, estos dos caballos no tienen tanta experiencia; este es solo mi tercer espectáculo con este caballo. Así que para los dos, nuestro plan era saltar un poco claro, pero Gregory hizo una gran diferencia para que nuestro equipo estuviera en lo alto [debido a su tiempo rápido]. Ahora que hemos saltado todo lo que tenemos que preocuparnos es en la próxima ronda “.

 

Los Caballeros de Londres tenían toda la presión sobre sus hombros, los líderes de la clasificación buscaban mantenerse a la cabeza con un resultado sólido crucial a medida que miraban hacia el enfrentamiento del sábado. El formidable dúo formado por Nicola Philippaerts y Martin Fuchs demostró por qué son tan destacados para los Knights: dos rápidos despegues en sus mejores caballos H & M Harley v. Bisschop y Chaplin les dieron un resultado seguro y en posición privilegiada antes de la final de GCL Cascais.

 

Con tantos dobleces hasta el momento, la presión estaba en marcha, con cualquier pole cayendo los equipos justo en el orden. Cuatro fallas cada una por Ludger Beerbaum de Berlin Eagles y Christian Kukuk con Chiara y Limonchello NT las pusieron fuera de la carrera por un resultado superior hoy, y 10 faltas por Cascais Charms del equipo local de la ciudad después de un fallo de tiempo de Philip Houston y 9 de Luiz Felipe Cortizo Gonçalves De Azevedo Filho significaba que bajarían en picado en la clasificación.

 

Hubo una decepción para Valkenswaard United después de que Alberto Zorzi sacara el oxer en la primera parte del doble, Contanga simplemente recortando la barra frontal para recoger cuatro fallas. Sin embargo, Marcus Ehning hizo todo lo posible con Funky Fred, la combinación con experiencia que mantiene al equipo en el marcador de cuatro y a una distancia de un polo de los rivales London Knights.

 

A pesar de las muchas aclaraciones tempranas, los polos comenzaron a rodar por todo el campo. Los Piratas de St Tropez y los Gigantes de Hamburgo tuvieron puntajes para olvidar hoy, mientras que los Leones de Praga, Miami Celtics, Shanghai Swans y Chantilly Pegasus cayeron a la mitad inferior del marcador.

 

Montreal Diamonds sacó de la banca a Mark McAuley por primera vez esta temporada, el piloto irlandés realizó una ronda espectacular con Miebello. Fue respaldado por Danielle Goldstein y su yegua ganadora del Gran Premio LGCT, Lizziemary, lo que puso al equipo justo en la mezcla para un fuerte puntaje el sábado. Solo un fallo de tiempo para el jugador de Doha Fursan Qatar, Michael Whitaker y Cassionato mantuvo al equipo en el extremo más afilado de la parrilla, después de un fuerte despeje de su compañero Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani y First Devision.

 

El último doble claro vino de Roma Gladiators después de que Marlon Zanotelli con Rock’n Roll Semilly y Abdel Saïd con Jumpy van de Hermitage consiguieran un puntaje limpio para el equipo.

 

Pero serían los Panthers los que mantendrían su lugar en la cima de la manada, liderando el campo antes de la Final del GCL del sábado, celebrada bajo las brillantes luces nocturnas en Cascais, Estoril.

RESULTADOS