Los jinetes europeos una victoria estrecha sobre los jinetes de EE. UU. En el enfrentamiento transatlántico para la Copa Masters de los jinetes

Compartir

La competición por equipos tuvo su mejor momento en un enfrentamiento transatlántico entre Riders USA y Riders Europe en la innovadora Copa Riders Masters de $ 200,000, presentada y creada por EEM en colaboración con la Federación Ecuestre Europea. Los fanáticos de los saltos estaban al borde de sus asientos cuando los dos equipos se enfrentaron en una revancha que comenzó en Longines Masters of Paris el 2 de diciembre. El chef de equipo de Riders USA Robert Ridland (EE. UU.) Pasó los últimos cinco meses formulando su estrategia para ganar en casa y envió lo mejor de lo mejor para luchar contra Riders Europe, dirigido por el chef de equipo Philippe Guerdat (SUI).

En el duelo inaugural, Kevin Staut (FRA) se llevó la victoria sobre el dos veces medallista de oro del equipo olímpico McLain Ward (EE. UU.) Cuando el estadounidense dejó unos dos raíles poco característicos en el suelo montando a HH Gigi’s Girl. Georgina Bloomberg parecía que saldría victoriosa con un rápido despegue a bordo de Manodie II H, pero finalmente fue eliminada por Harrie Smolders (NED) para hacer de dos en nada a favor de Riders Europe.

Olivier Philippaerts (BEL) anotó otro punto para Riders Europe cuando Adrienne Sternlicht (EE. UU.) Tuvo problemas con su montura, Pembroke, por 12 faltas. Beezie Madden (EE. UU.) Dio esperanzas a los fanáticos estadounidenses con una ronda clara a bordo del Con Taggio para anotar el primer punto para Riders USA después de que Gregory Wathelet (BEL) dejara un rail en el suelo montando MJT Nevados S. Cuando el competidor final para Riders Europe, Medallista de plata individual olímpica 2016 Peder Fredricson (SWE), puso una clara ronda en el tablero con H & M Zaloubet, Laura Kraut no pudo igualar su actuación impecable con Hello Guv’Nor, dejando el puntaje inicial en cuatro a uno a favor de Riders Europa.

Como dice el refrán, especialmente en el deporte de salto de obstáculos, no termina hasta que se acabe. Enfrentando en el partido de velocidad donde había puntos dobles en la línea, Riders USA tuvo la oportunidad de traerlo de vuelta para la afición local. Ridland ajustó su estrategia y envió a Kraut de vuelta como el jinete inicial. La confianza de Riders USA se incrementó cuando salió victoriosa de Philippaerts con Goofy van T Laerhof con un tiempo de 61.20 frente al tiempo del belga de 61.83 segundos. Eso puso el marcador en cuatro o tres, con Riders USA ganando rápidamente contra sus oponentes.

Staut fue el siguiente en entrar, registrando un tiempo rápido de 57.43 montando Ayade de Septon et HDC que pronto fue eclipsado por Madden. El recién coronado campeón de la Final de la Copa Mundial FEI de Longines trajo una nueva montura, Jiva, y corrió hacia la victoria en un tiempo de 57.02 segundos mientras la multitud enloquecía. De repente, Riders USA había alcanzado la ventaja de cinco a cuatro.

La novia de la ciudad de Nueva York, Bloomberg, puso todo en juego en el duelo de la velocidad, dejando a Wathelet en el polvo con un brillante paseo. Riders USA estaba presentando un regreso de proporciones épicas, avanzando siete a cuatro.

La emoción continuó creciendo a medida que las esperanzas de Riders USA parecían brillantes, pero Riders Europe seguía respirando en silencio. Sternlicht dio su mejor oportunidad con Pembroke, pero cuando cayó un riel, Fredricson reclamó dos puntos valiosos para Riders Europe, estrechando la brecha y logrando siete a seis a favor de los estadounidenses.

Todo se redujo al duelo final, en el que dos de los pilotos más rápidos del mundo se enfrentaron. Ward no tomó prisioneros, guiando la casa de HH Gigi’s Girl en un veloz tiempo rápido de 54.82 segundos. Smolders tenía el peso de un continente montado sobre sus hombros, pero el holandés nunca titubeó, asumiendo todos los riesgos de cruzar los cronómetros en increíbles 52.91 segundos, el mejor tiempo de la noche, con Cas 2. Su rendimiento perfectamente calculado y ejecutado le dio ventaja a Riders Europe, poniendo a los campeones defensores de París adelante por una nariz para ganar de ocho a siete sobre Riders USA.

“¡Pasó directamente al cable!”, Exclamó Guerdat sobre la victoria de su equipo. “Sabíamos que Estados Unidos sería fuerte esta noche porque, como dijo Robert, después de París querían ganar en casa. Tengo un equipo que son todos campeones y los mejores del mundo en este momento. ¡Sería difícil conseguir un mejor equipo que este! ”

Ridland prometió rápidamente que Riders USA se enfrentaría con fuerza la próxima vez que los dos equipos se encuentren.

“No nos estamos rindiendo”, prometió el chef d’equipe estadounidense. “Fuimos al cable en París y volvimos al cable otra vez esta noche. Ese duelo final fue realmente uno para todas las edades. Levantamos una batalla infernal y una gran remontada en el segundo tiempo. Nos agarramos el camino de vuelta, y de eso se trata el deporte.

“Es realmente emocionante ver a los mejores pilotos del mundo acelerar”, concluyó Ridland. “Es un gran formato, y creo que todos obtuvieron el valor de su dinero esta noche. ¡Volveremos de nuevo! ”

Mientras que Riders Europe reclamó la primera edición de la Riders Masters Cup, Riders USA promete un fuerte regreso para los derechos de fanfarronear cuando la próxima edición de la Riders Masters Cup se dispute en el Longines Masters en París del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.