Marcus Ehning vuelve a casa con el Trofeo Estrella Damm.

Compartir

 

 

La prueba de salto grande del día, el CSI5*W, Trofeo Estrella Damm, comenzaba poco después de la finalización del CSI2* Trofeo Comunidad de Madrid. Esta prueba tenía una altura de 150 cm, se disputaba bajo el baremo “Manga ganadora”.

La primera manga ha estado marcada por un recorrido con las distancias muy ajustadas y triple compilado que ha dado bastantes problemas a los jinetes, en especial el último elemento del mismo. Tantos problemas han tenido los jinetes que tan solo 6 de los 12 jinetes que han pasado a la siguiente manga lo hacían con un recorrido sin faltas.

Una segunda manga muy internacional en la que la única representación española venía de la mano de Paola Amilibia montando a Prunella d’Ariel, la cual se clasificaba siendo uno de los pocos ceros de la manga anterior.

También en este recorrido los jinetes han tenido alguna dificultad, especialmente en el primer elemento del doble. Finalmente, el famoso jinete alemán, Marcus Ehning, el que el año pasado fue campeón del Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, se despedía de Madrid Horse Week con su primer y único podio de esta edición. Lo hacía montando a Funky Fred, en un tiempo de 39,21 segundos.

No muy lejos se quedaba el sueco Henrik von Eckermann con Chacanno, que finalizaba el recorrido con un tiempo de 39,81 segundos. Un poco más lento ha sido el irlandés Cameron Hanley con Eis Isaura, que se subía al podio en tercera posición, con 41,35 segundos.

La amazona española, Paola Amilibia, ha ido a asegurar el recorrido sin falta y se lo ha tomado con calma. Finalizaba la prueba en sexta posición con un tiempo de 45,87 segundos.

RESULTADOS