McLain clama una impresionante victoria en el Longines Grand Prix de Nueva York

Compartir

Nueva York, domingo 29 de abril – McLain Ward (EE. UU.), Oriundo de Brewster, Nueva York, emocionó a la multitud local con un triunfo impecable en el Gran Premio de Longines de Nueva York valorado en $ 382.800 durante el último día del esperado Longines Masters of New York el domingo, 29 de abril. Haciendo su tan esperado debut en el corazón del Empire State como el Grand Slam de Estados Unidos, el Longines Masters celebró su 25ª competencia con un evento en suelo estadounidense como parte de la Temporada III de la Serie Masters de Longines después de los eventos en París y Hong Kong a principios de temporada.

 

Frente a una multitud entusiasmada en el NYCB LIVE, el Coliseo Memorial de los Veteranos de Nassau, el campeón de salto de Longines FEI World Cup ™ 2017 y tres veces medallista olímpico de los EE. UU. Lideró un galope de victoria que representó al mejor talento de salto. Ward y Clinta, una yegua de Oldenburg de 11 años de edad, de Clinton x Lord Pezi, fueron la pareja a batir en un desempate lleno de estrellas sobre los cursos concebidos por el diseñador holandés Louis Konickx.

 

Los Longines Masters de Nueva York vieron el deporte más destacado durante los cuatro días de competición y las pistas de Konickx estuvieron a la altura de las circunstancias todos los días. Detendiendo el reloj corto en unos ampulosos 34.92 segundos, Ward comentó al equipo de diseño del curso, diciendo, “[Diseño del curso] es un arte real y pensé que era fantástico para el evento inaugural. Tienes una gran multitud, un emocionante desempate, y el recorrido fue desafiante, pero permitió algunas rondas claras y un gran deporte en el desempate, lo cual es grandioso para los fanáticos.

“Siempre es agradable ganar en tu tierra natal en los EE. UU. Y especial en Nueva York”, continuó Ward. “Puedo recordar hace años cuando era un niño pequeño, gané un gran premio en el jardín [de Madison Square] y eso fue muy especial porque era el estado de origen y la ciudad de origen. Hoy fue muy especial otra vez aquí “.

Erynn Ballard (CAN) estaba lista para convertirse en la segunda mujer en ganar un Masters Grand Prix junto con Pénélope Leprévost de Francia, quien ganó un título en París en 2011, cuando se liberó de la primera posición en el orden. Volviendo a marcar el ritmo en el desempate, Ballard se puso a la cabeza en un tiempo de 35.89 segundos montando Fantast, un belga Warmblood de 13 años castrado por Toulon x Rubens du Ri d’Asse, propiedad de Sagamore Farms.

“Nueva York siempre ha sido buena conmigo y yo diría que es la mejor carrera para mí de principio a fin”, dijo Ballard luego de una semana de pancarta que también incluyó una victoria en el Longines Speed ​​Challenge de $ 100,000 el viernes por la noche. “Tuve una gran victoria en las Finales de Maclay en el Madison Square Garden [en 1998] y todos decían que Nueva York era mi lugar. Creo que eso es cierto para esta semana. Esperaba dos mejores 10 finales y obtuve tres podios. No hay mucho más que puedas hacer que eso “.

El dos veces medallista de plata olímpico Peder Fredricson (SWE) estaba ansioso por ganar y dio una lección de velocidad con Hansson WL, el niño de 10 años de edad, Warmblood castrado por Indra WL x Iowa, propiedad de Måsel AB. Detuvo el reloj a 35.43 segundos para reclamar el segundo y llevar a Ballard a la tercera, pero no fue rival para Ward.

“Siempre es difícil vencer a McLain”, dijo Fredricson, quien es el actual campeón europeo de Longines FEI. “Él siempre es rápido, pero estaba muy contento con mi ronda”. Mi caballo saltó fantástico. Si hubiera podido hacer algo, tal vez podría haber girado más apretado al penúltimo [saltar].

“Como piloto, es fantástico viajar aquí”, continuó Fredricson en su visita a Nueva York. “Realmente sientes la multitud y también en la entrega de premios, obtienes un contacto realmente bueno con la gente en la audiencia. Realmente disfruté mi tiempo aquí “.

Al completar las clasificaciones, el medallista de oro del equipo olímpico Kevin Staut (FRA) quedó cuarto en 36.26 segundos con Vendom d’Anchat HDC, mientras que Adrienne Sternlicht (EE. UU.) Fue la quinta a bordo de Cristalline en 38.35 segundos.

Ward y su montura ganadora se unieron recientemente después de que añadió el paseo a su cuerda ya apilada, que está compuesta por cinco yeguas grises, incluyendo a Clinta junto con su campeón de la Copa del Mundo HH Azur.

“Es grandioso verla mostrando todo lo que pensé que podría ser”, dijo Ward acerca de la yegua que posee con Sagamore Farms. “La vi en Aachen el verano pasado y me enamoré de ella, pero tardé siete meses en conseguirla. Hizo un gran esfuerzo hoy y fue mi día “.

Oriundo de Nueva York, Ward fue complementario de Longines Masters of New York y de los esfuerzos de su administración para introducir un deporte y entretenimiento sin igual en el mercado estadounidense, diciendo: “Realmente están convirtiendo este espectáculo en entretenimiento, que es fenomenal. Es algo que falta en la promoción de nuestro deporte; haciéndolo más emocionante para una audiencia más diversa “.

McLain Ward ahora es el nuevo aspirante al Grand Slam Bonus de € 1,000,000 por ganar tres Longines Grand Prix consecutivamente en Nueva York (Temporada III), París (Temporada IV) y Hong Kong (Temporada IV).

Christophe Ameeuw, CEO y fundador de EEM, había soñado con llevar el Longines Masters a Nueva York desde que concibió la idea de una serie de salto de alto rendimiento.

“En nombre de todo el equipo de EEM y de Longines Masters Series, queremos agradecer a los pilotos, nuestros socios, nuestros expositores y, lo más importante, a nuestros fanáticos, por hacer que la Temporada III sea un evento histórico y exitoso”, dijo Ameeuw. “Los últimos cuatro días han exhibido a los mejores atletas del mundo y exhibido algunas de las mejores actuaciones en la historia del salto de obstáculos. Llevar la Serie Masters de Longines a Nueva York siempre ha sido un sueño y estamos encantados de haber recibido una cálida bienvenida. Esperamos continuar con este legado en los años venideros “.

Madison Goetzmann gana el prestigioso Masters de Sam Edelman Grand Prix

En un emocionante final de la división Masters Two en el Longines Masters inaugural de Nueva York, Madison Goetzmann (EE. UU.) Mostró talento mucho más allá de sus años para ganar el Gran Premio Sam Edelman de $ 35,000 tras un desempate de siete caballos . Cabalgando Prestigioso, su castrado westfaliano de 11 años, Goetzmann de Skaneateles, Nueva York, tomó todos los riesgos en el desempate antes de galopar a través de los cronómetros en 35.55 segundos. Con el campeón de la Copa del Mundo de 1984 Mario Deslauriers (CAN) último en el desempate, la multitud estaba en el borde de su asiento cuando el dos veces olímpico canadiense hizo su mejor esfuerzo a bordo del Bardolina 2, un niño de nueve años Holsteiner es propiedad de Wishing Well Farm. Estaba cerca, pero no lo suficientemente cerca, ya que el par detuvo el reloj en 35.70 segundos para terminar en segundo lugar.

“¡Es increíble!”, Dijo Goetzmann sobre su debut en el Longines Masters. “No estaba muy seguro de qué esperar, pero se maneja perfectamente, es un ambiente hermoso y la multitud es increíble. ¡Estoy realmente triste porque se acabó!

Con los mejores resultados en toda la división Masters Two, incluyendo una victoria en el Mark Cross Trofeo del sábado montado en Curo, Deslauriers, que reside en la ciudad de Nueva York, fue coronado como el líder de Stephex. Su recompensa fue un alquiler de un año en una camioneta Stephex STX 2. 

Serena Marron salva lo mejor para el final!

El Masters Three Devialet Grand Prix 1.15m dio inicio al último día de la competencia de saltos en el Longines Masters of New York con un final mordaz para Serena Marron (EE. UU.) Con Donar J. Las rondas claras fueron esquivas en la ronda inaugural hasta el los dos pilotos finales, Alexandra Cherubini (EE. UU.) montando a su castrado Oldenburg de 16 años, Lando y Marron a bordo de su caballo de directo belga Warmblood de 15 años, saltaron para asegurar un desempate de dos caballos.

Primero en irse al desempate, Cherubini iba a la quiebra cuando se metió en problemas en la combinación doble, obligándola a rodear y le costó un total de 13 faltas. Con un poco de espacio para respirar, Marron pudo incurrir en cuatro fallas y aún así llevarse la victoria. Uniéndose a Marron y Cherubini en el tercer escalón del podio fue su compatriota estadounidense Gabrielle Freund montando No Sunday Sales.

Luego de cuatro días de intensa competencia en la competencia Masters Three, Summer Paulos (EE. UU.) Se hizo con el título de Leading Riding con tres podios, incluyendo dos victorias. En reconocimiento del honor, a Paulos se le presentó un Tronco de puerta doble personalizado Master Jock x Longines, una manta y un bastidor de silla de montar.

Resultados finales: $ 382,800 Longines Grand Prix de Nueva York

1 CLINTA: yegua Oldenburg 2007 por Clinton x Lord Pezi 
MCLAIN WARD (EE. UU.), Sagamore Farms: 0/0 / 34.92

2 HANSSON WL: castrado Warmblood sueco 2008 por Indra WL x Iowa

PEDER FREDRICSON (SWE), Mäsel AB: 0/0 / 35.43

3 FANTAST: 2005 BWP castrado por Toulon x Rubens du Ri d’Asse

ERYNN BALLARD (CAN), Sagamore Farms: 0/0 / 35.89

4 VENDOME D’ANCHAT HDC: 2009 Selle Français castrado por Diamant de Semilly x Allegreto 
KEVIN STAUT (FRA), Haras des Coudrettes: 0/0 / 36.26

5 CRISTALLINE: 2008 yegua bávara Warmblood por Cristallo 1 x Caretello B 
ADRIENNE STERNLICHT (EE. UU.), Starlight Farms 1 LLC: 0/0 / 38.35

6 S & L SAGE: 2007 castrado Warmblood belga por Wandor van de Mispelaere x Radiador 
DAVID RAPOSA (EE. UU.), S & L Farms: 0/0 / 39.21

7 CHALOU: Semental Oldenburg 2009 de Chacco Blue x Baloubet du Rouet

EMANUELE GAUDIANO (ITA), Equita Kft: 0/4 / 36.04

8 CORNWALL BH: Semental 2008 Holsteiner por Con Air x Cambridge 
AMANDA DERBYSHIRE (GBR), Caballos deportivos Gochman: 0/4 / 39.04

9 CHAVENTYNO: 2006 Oldenburg castrado por Chacco Blue x Aventyno 
TODD ​​MINIKUS (EE. UU.), Legacy Stables LLC: 0/4 / 39.65

10 CURIOSO GEORGE: 2009 Rheinlander gelding por Codex One x Dutch Capitol

LAURA KRAUT (EE. UU.), Old Willow Farms LLC: 0/4 / 39.87

11 CAS 2: castrado KWPN 2007 por Indoctro x Numero Uno

HARRIE SMOLDERS (NED), Copernicus Stables LLC: 0/8 / 38.12

12 BACARA D’ARCHONFOSSE: 2007 yegua belga Warmblood por Asca Z x Kannan 
DANIEL BLUMAN (ISR), Daniel Bluman, Kim Douglas y Alexa Schwitzer: 0/8 / 39.21

Con el cierre de 2018 Longines Masters of New York, el evento y sus participantes ahora miran hacia la Temporada IV y el inicio de la serie en París.

RESULTADOS