Michael Whitaker gana el trofeo UAX en Madrid.

Compartir
Liverpool Day 2 01.10.17 CL 6 winner Michael Whitaker on JB's Hot Stuff

 

El CSI5*-W, Trofeo UAX, prueba calificativa para las 7-10 las plazas libres del Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup daba comienzo este viernes a las 20:00. Esta prueba se ha disputado bajo el baremo “A” con crono con desempate, y una altura de 155 cm.

Las gradas se volvían locas con los recorridos realizados por los últimos jinetes de la prueba, de los cuales se ha creado el podio de esta noche. Michael Whitaker, de uno de los linajes más famosos dentro del mundo de la hípica, realizaba un recorrido espectacular que conseguía, siendo uno de los últimos jinetes de la prueba, colocarse en la parte alta de la clasificación, montando a Jb’s Hot Stuff, en un espectacular tiempo de 52,84 segundos. De esta manera desbancaba al sueco, Henrik von Eckermann, que acababa segundo montando a Chacanno. Tercero era el alemán Ludger Beerbaum, considerado uno de los mejores jinetes en la historia del salto ecuestre y ha estado en el primer lugar del ranking mundial de la FEI en múltiples oportunidades, a lomos de Chiara en un tiempo de 56,43 segundos.

El único español que ha conseguido colarse dentro de la prueba de mañana ha sido el jinete Julio Arias, el cual finalizaba noveno montando a Lennox Luis.

El sábado a las 21:00 dará comienzo el Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, en el que todos los jinetes clasificados darán el máximo de sus posibilidades para hacerse con la victoria en la que es la prueba más importante de esta quinta edición de Madrid Horse Week.

 

RESULTADOS