Motores listos para arrancar mañana con la 108 edición del CSI5* Madrid – LGCT

Compartir

 

Mañana viernes 4 de mayo dará comienzo en el Club de Campo Villa de Madrid la cuarta prueba del calendario 2018 del Longines Global Champions Tour, en el marco del 108 CSI5* de Madrid. Cerca de un millón de euros se repartirán en las quince pruebas programadas, que culminarán el sábado por la tarde con el LGCT Gran Premio de Madrid y el domingo por la tarde con la Copa S. M. El Rey – Trofeo Volvo

Las cuadras del Club de Campo Villa de Madrid ya albergan los 225 caballos que competirán durante los tres días de concurso y que deberán someterse hoy a la inspección veterinaria para certificar que no sufren ninguna lesión, y que sus características se corresponden con las apuntadas en su guía de viaje (pasaporte equino).  A lo largo de la jornada también se llevarán a cabo los entrenamientos libres.

Santiago Varela, jefe de pista, junto con el personal de apoyo está acondicionando la pista verde para dar el pistoletazo de salida mañana a las 9.30 de la mañana con las pruebas del CSI2*, el Trofeo Inaugural y el Trofeo Iberdrola. A las 14.45h será el turno de los jinetes del 5*, que competirán en los Trofeos Air Europa y CaixaBank, primera prueba puntuable de Global Champions Legue.

Madrid in Motion

Diecinueve equipos competirán en la etapa madrileña con el objetivo de conseguir sumar el máximo número de puntos y obtener, así, el pasaporte para la final en Praga. Madrid vibrará con el equipo local, cuyos integrantes son: el madrileño y héroe local Eduardo Álvarez Aznar, Eric y Maikel van der Vleuten, Marc Houtzager y el joven Michael G. Duffy.

Retransmisiones TV

Las pruebas más importantes de este fin de semana se emitirán en Teledeporte y Eurosport en las siguientes franjas horarias:

Sábado 5 de Mayo

  • LGCT Gran Premio de Madrid en Teledeporte a las 21:25h

Domingo 6 de Mayo

  • LGCT Gran Premio de Madrid en Eurosport a las 11h
  • Copa S.M. El Rey – Trofeo Volvo en Teledeporte a las 21h

Live Stream en:

 https://www.globalchampionstour.com/gct-live/