Ranking mundial: IJRC determinado con la resolución de la FEI

Compartir
En su última Asamblea General, celebrada durante los Campeonatos de Europa en Gotemburgo, el sábado 26 de agosto, frente a más de 150 personas y con la presencia del Presidente de la FEI, Ingmar De Vos, la Secretaria General de la FEI Sabrina Ibáñez y otros directivos de la FEI, El International Jumping Riders Club (IJRC) votó por unanimidad la propuesta de la Junta, de la siguiente manera:
• Se limita la posibilidad de ganar puntos una vez al día en cada concurso (en discusión)
• Los puntos de clasificación para 5 * se obtendrán solo en eventos que respeten el siguiente porcentaje de invitaciones:
– El 60% de los corredores inscritos en el evento, en orden descendiente de los rankings (incluidos los jinetes locales)
– 20% a la federación local (NF)
– 20% por el comité organizador (OC)
El IJRC es responsable del reglamento de rankings de salto (excepto los derechos comerciales), y el Club aceptará excepciones solo para las Copas de Naciones FEI Longines y la Copa dle Mundo de Saltos FEI Longines, dos circuitos históricos donde los participantes son seleccionados para el equipo por los jefes de equipo de su FN.
No se hará ninguna otra excepción. Otros espectáculos, eventos contando para otros circuitos, tendrán que seguir esta regla de invitaciones al 20% como máximo.
La situación actual, con demasiadas tarjetas de pago en algunos concursos, podría matar a nuestro deporte y a sus mejores atletas asi como su futuro olímpico.
Tenemos que considerar que los puntos de clasificación son importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos, y queremos que solo los jinetes merecedores puedan clasificarse para los Juegos Olímpicos.
El campeón olímpico Steve Guerdat (Londres 2012), también miembro de la Junta, agregó: “Nuestro objetivo es lograr apoyar y distribuiremos puntos solo a eventos que ofrezcan  buen deporte y no espectáculos que estén abiertos a atletas que tengan la posibilidad pagar para competir Por lo tanto, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para encontrar la manera y las mejores soluciones para lograr nuestro objetivo, ya que tenemos que proteger el autentico deporte “.
IJRC tiene los derechos técnicos de los rankings mundiales, pero fue importante recordar las resoluciones de los jinetes durante este período, antes de la Asamblea General de la FEI, del 18 al 21 de noviembre, en Montevideo.
Esperamos que las Federaciones Nacionales puedan elegir rápidamente el camino correcto para el beneficio del deporte.
Comunicado de prensa IJRC