Roger Yves Bost gana el Gran Premio Copa del Mundo en Madrid.

Compartir
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Madrid Horse Week 2017 at IFEMA on November 25, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

 

A las 21:00 en punto daba comienzo el Gran Premio Mutua Madrileña – Longines FEI World Cup, una prueba muy emocionante que ha mantenido al público en vilo hasta el último minuto. Una prueba con una altura de 160 cm y disputaba bajo el baremo “A” con cronómetro con desempate.

Un recorrido muy cuadrado que ha dado ciertos problemas a los jinetes, en especial la complicada entrada al primer elemento del triple, causante de la mayoría de los derribos de la prueba. El tiempo tan ajustado hacía que los jinetes tuvieran que apurar al máximo, haciendo recortes magistrales para entrar al último obstáculo. Finalmente eran 18 los jinetes que conseguían realizar el recorrido sin falta, colándose así en el desempate.

El jinete francés, Roger Yves Bost, realizaba un recorrido espectacular montando a Sydney Une Prince, en un tiempo de 42,23 segundos. Esta victoria ha sido una sorpresa para el mismísimo Yves Bost: “Cuando he terminado el recorrido no sabía que iba a ganar”, decía el jinete en la rueda de prensa que se ha realizado a continuación. “ Pero al parecer, mi caballo era el más rápido del desempate”. La

Segundo era el belga Niels Bruynseels con Cas de Liberte en 42,67 segundos. Bruynseels, el cual lleva una temporada muy buena, ha alabado la labor que hace n sus caballos. “Tengo que agradecerle todo a mis caballos,” comentaba el belga, “estoy aquí gracias a ellos”.

“Los dos jinetes que más me preocupaban en el desempate han sido los que me han superado”, reconocía el irlandés Mark McAuley, el cual terminaba tercero montando a Mibello. “Sin embargo, estoy contento con el recorrido”, añadía.

La encargada de entregar los galardones a los ganadores de la prueba fue S.A.R. la Infanta Doña Elena, Presidenta de Honor del Comité Organizador  MHW 2017.

El único español que ha conseguido colarse en esta ronda ha sido el jinete asturiano Julio Arias, que ha acabado en la posición 14 montando a Lennox Luis, en un tiempo de 45,77 segundos. “Estoy muy contento por haber terminado el primer recorrido sin falta,” comentaba el asturiano, “pero al ver que eramos 18 clasificados para el desempate sabía que no tenía opción; mi caballo no es el más rápido”.

A la rueda de prensa también han asistido Álvaro Arrieta Konay, Director del Concurso, y Javier Trenor, más conocido como “Chape”, Jefe de Pista de Madrid Horse Week.

“Han entrado más caballos de los que yo esperaba,” ha reconocido Trenor, el cual esperaba que las distancias fuesen más ajustadas de lo que han resultado ser. “Darle la enhorabuena a los jinetes, que cada vez montan mejor y tienen mejores caballos, por lo que nos lo ponen más difícil”.

Álvaro Arrieta ha aprovechado la ocasión para agradecer a Mutua Madrileña, Longines y demás patrocinadores por hacer posible esta quinta edición de Madrid Horse Week. “Ya estamos trabajando en la edición del año que viene”, comentaba Arrieta.

 

RESULTADOS