Trevor Breen vence en el Gran Premio Invitational de Montenmedio.

Compartir
SUNSHINE TOUR 2018 www.moisesbasallote.com

 

Tras cinco semanas intensas de competición llegó el broche final de la XXIV edición del Circuito Hípico del Sol. La victoria del Gran Premio Invitational ha tenido acento irlandés tras el brillante recorrido que realizó el binomio formado por Trevor Breen y Bombay (Lord Z/Raffia por Bon Ami). El binomio sumó una nueva victoria a la obtenida en la jornada de ayer en la Prueba Grande. Breen hoy se ha impuesto en un intenso desempate, disputado por once binomios, y montado por el prestigioso jefe de pistas Uiliano Vezzani a 1,55 metros. Al conjunto le valió unos velocísismos 38,84 segundos para hacerse con la prueba más importante de todo el concurso dotada con 100.000 euros. “Estoy muy satisfecho con el resultado conseguido hoy. Está siendo un fin de semana espectacular ya que ayer gané la Prueba Grande y hoy el Gran Premio Invitational, estoy encantado de finalizar Sunshine Tour de esta manera. La yegua tiene once años y cada vez ha ido mejor en el concurso” señala el irlandés que añade que es su tercer año en el Circuito Hípico del Sol y que volverá a repetir. “Las pistas son fantásticas, me encanta competir en la pista principal, y la organización del evento es magnífica”.

El jinete belga Karel Cox montando a Dublin Van Overis fue quien se colocó segundo en la clasificación cruzando la línea final con un crono de 39,27 segundos. La amazona británica Harriet Nuttall, con Galway Bay Jed, consiguió hacerse con el tercer lugar al concluir el recorrido en 40,52 segundos. Su compatriota Holly Smith, con Hearts Destiny, logró el cuarto puesto parando el reloj en 40,78 segundos, mientras que la estadounidense Reed Kessler, con Tradition de la Roque, completó el top cinco del ranking con 41,10 segundos.

Brasileña fue la victoria en el Pequeño Gran Premio patrocinado por Diputación de Cádiz, gracias al conjunto formado por Pedro Veniss y Anaya Ste Hermelle. El binomio obtuvo la primera posición con 33,11 segundos. A continuación le siguió el irlandés Richard Howley, con Cruising Star; el belga Karel Cox, subió de nuevo al podio, esta vez, con Evert; el italiano Luca Moneta, con Neptune Brecourt; y el inglés Harry Charles, con Vivaldi Du Dom.

En la prueba Big Tour B, el español Gonzalo Añón Suarez hizo sonar el himno español montando a Qlamp D’Ivraie; mientras que el griego Andreas Vardinogiannis, con Boris; y el irlandés Michael G Duffy, con Scenletha, completaron las posiciones de cabeza en esta prueba saltada a 1,40 metros.

En la A2, la belga Virginie Thonon, con Falbert SB, fue la más veloz; quedando en segundo lugar el chileno Agustín Covarrubias, con Solaguayre Quitrina, y la inglesa Harriet Nuttall, con Dulf, fue tercera.

Hegemonía británica hubo en la prueba Big Tour A1, donde Holly Smith, con April IV, obtuvo el mejor tiempo en la prueba, su compatriota Joe Whitaker, con Urbino de la Roque, fue segundo; y Thomas Whitaker, con Peppercorn, fue tercero.