Victoria de Sameh Al Dahan en el Gran Premio Longines.

Compartir
LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 09: CSI 5 Casas Novas at Centro Hipico Casas Novas on December 09, 2017 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

El jinete egipcio se adjudicó la primera gran prueba del Concurso de Saltos Internacional A Coruña, tras un trepidante desempate a tres en una prueba de enorme dificultad del CSI5*W A Coruña

Solo tres binomios lograron clasificarse para el desempate

La actual campeona de España, Paola Amilibia, logró el Trofeo Tyco a ser la española mejor clasificada

09/12/17.- Sameh El Dahan se adjudicó el trofeo más codiciado del día de hoy en el CSI5*-W A Coruña, el Gran Premio Longines, tras batir en un apretadísimo desempate a los otros únicos dos clasificados: Carlos López, ganador en Casas Novas el año pasado, y Jos Verlooy. Ninguno de los tres falló a la hora de dar lo máximo en la manga definitiva, con lo que la tensión se prolongó hasta el último segundo.

Fue el colombiano Carlos López el primero en salir a pista y recorrer el trazado sin derribos a lomos de Cuplandra. La marca a batir quedaba en 34 segundos. Sameh El Dahan salió con seguridad montando a Suma’s Zorro y logró rebajar el tiempo a 33 segundos, 61 centésimas. Quedaba en manos del belga Jos Verlooy e Igor la oportunidad para determinar el podio. El belga se empeñó a fondo para robar el segundo puesto a Carlos López, pero se quedó a 56 centésimas de lograrlo (34,56).

Finalmente, victoria para el egipcio, quien ya en la manga clasificatoria dio muestras de clase y seguridad. El Dahan recibió el trofeo de manos de Flora Pérez, en representación del centro hípico Casas Novas, y un reloj del patrocinador, Longines, de manos de Elena Orozco, directora de la marca en España

“Fue una prueba difícil, de principio a fin. Este concurso es uno de los mejores 5* del mundo, con participantes de categoría. La yegua es muy cuidadosa, siempre lucha por mí y por eso lo hemos conseguido”, dijo el ganador. El Dahan volverá a pista mañana con la misma montura: “Confío en que, si se siente fresca y bien, tendremos un buen resultado. Entre los cinco primeros sería perfecto”. El egipcio destacó las instalaciones y la organización del concurso: “Es un placer venir cada año”.

Un recorrido muy exigente

Solo estos tres binomios de los 45 que salieron a pista fueron capaces de terminar sin falta el recorrido para clasificarse, lo que prueba la dureza de este recorrido de máxima categoría. Por el camino, y fuera del desempate, se quedaron muchos de los grandes y favoritos: desde Leopold van Asten a Sergio Álvarez Moya, pasando por los Epaillard, van der Vleuten, Marcus Ehning o Daniel Deusser.

Por debajo del tercer puesto, Zoe Conter y Luiz Felipe de Azevedo Filho tampoco cometieron derribo, aunque penalizaron por tiempo. Paola Amilibia, Julien Epaillard, Felix Hassman, Marcus Ehning y Daniel Deusser fueron los clasificados del sexto al décimo puesto, respectivamente.

 

RESULTADOS