Gregory Wathelet y Qualido segunda victoria en el CSI5 * en Cascais

Compartir
LGCT of Cascais-Estoril - Class 4 - Gregory Wathelet (BEL) on Qualido - Cascais-Estoril, Hipodromo Manuel Possolo, 15 June 2018 - ph.Stefano Grasso/LGCT

Gregory Wathelet (BEL) y Qualido tomaron una segunda victoria del fin de semana en Longines Global Champions Tour de Cascais, Estoril, luchando contra los elementos para triunfar en la clase vespertina CSI5 *.  Bajo los reflectores brillantes, Wathelet entregó el único doble claro en la pintoresca arena de hierba, terminando por delante de Julien Epaillard (FRA) con Safari D Auge y Simon Delestre (FRA) con Filou Carlo Zimequest frente a emocionados VIP y espectadores.  Hablando después de su victoria, Wathelet dijo: “Estaba al comienzo del desempate y tenía algunos pilotos rápidos detrás de mí, así que sabía que tenía que hacerlo. Me ha dado motivación para tener un buen resultado: mañana es otro día, pero por ahora puedo disfrutar de mis dos primeros días [en LGCT Cascais] y mis dos victorias “.  El curso de Frank Rothenberger fue un diseño fluido, con una llamativa pared de Cascais y una problemática combinación triple: el tercer elemento que muestra un espeluznante Liverpool. La valla final, una enorme Longines oxer también requería mucha potencia y alcance al final de un recorrido largo y sinuoso con un tiempo permitido de 77 segundos. 
Los vientos racheados y las sombras danzantes arrojaron un elemento exterior a la mezcla, con muchos caballos saltando bien pero incapaces de mantener una puntuación clara, distraídos por el viento. Abdel Saïd (EGY) y Venise du Reverdy fueron los primeros en dejar todos los polos en alto, pero agonizantemente tomaron una falla de tiempo único. Del mismo modo, Christian Ahlmann (GER) dio a Take A Chance On Me Z una ronda fenomenal, manteniendo la atención del caballo y la tranquilidad durante todo el recorrido para saltar limpio, pero también recogió 1 penalización de tiempo.   Hubo muchas jubilaciones y puntajes para olvidar hoy, con jugadores como Romain Duguet (SUI), Lorenzo de Luca (ITA), Gerco Schroder (NED) y Luiz Felipe Cortizo Gonçalves De Azevedo Filho (BRA), todos eligieron salvarse para otro día.   Se tardó más de la mitad del campo antes de que Cascais viera su primer puntaje completamente claro esta noche, después de que Denis Lynch (IRL) con Fairview Aliquidam se moviera alrededor de la arena, pisando el acelerador para terminar limpiamente dentro del tiempo. Sin embargo, rápidamente fue seguido por Gregory Wathelet (BEL) con Qualido, lo que significa que habría un desempate, con Julien Epaillard (FRA) y Safari D Auge, Simon Delestre (FRA) con Filou Carlo Zimequest, Pedro Veniss (BRA) con Para Felicila uniéndose a ellos.   El héroe local Duarte Seabra (POR) sacó una brillante brillante con Fernhill Curra Quinn, con los fanáticos locales en pie aplaudiendo a su piloto. Hablando después de su ronda, dijo: “Estoy muy feliz. ¡Ahora tengo que intentar ganar como Portugal no pudo [en el fútbol]! Tenemos que arriesgarnos aquí, ya que es una muy buena oportunidad para competir aquí, así que haremos todo lo posible ” 
Hablando antes del desempate, Veniss dijo: “Es un curso técnico, con poco tiempo permitido, que lo hizo muy difícil. Seguramente hay algunos riders muy rápidos en el desempate, pero lo haré lo mejor posible – Porque Felicia ha salido y este es solo su segundo show, así que no voy a presionar demasiado “.   Así que sería un desempate de seis pilotos con Denis Lynch (IRL) primero para ir a Fairview Aliquidam. El dúo resplandeció alrededor de la ruta acortada, pero el oxer de GC los atrapó después de que Fairview Aliquidam partió al trote, recogiendo cuatro fallas. El último Longiner oxer cayó para darle un total de 8 pero el par fue rápido, estableciendo el tiempo en 45.97s.   Gregory Wathelet (BEL) y Qualido miraron en forma de vuelo, tomando la primera valla en un ángulo. El piloto belga giró en una horquilla hacia la valla final, llevando el enorme caballo de zancadas hacia el oxer para despejarlo en 41.52s – había un nuevo tiempo para vencer.   Cuatro fallas en el GC Oxer para el velocista Julien Epaillard (FRA) y Safari D Auge las excluyeron de la competencia, a pesar de que el par registró el tiempo más rápido en 40.77s. Una pole para su compatriota Simon Delestre (FRA) y Filou Carlo Zimequest, de 9 años, significaría que también se quedarían en la cima de la clasificación, y queden dos por jugar.   Una negativa inusual en la primera valla para Pedro Veniss (BRA) con For Felicila los puso en la parte posterior y fuera de la carrera, con el héroe local Duarte Seabra (POR) aún por llegar.   El piloto portugués partió a un ritmo constante, buscando un final claro en el peor segundo. Sin embargo, no iba a ser un resultado en el top tres de la casa, ya que un polo cayó, dejando caer a Seabra hasta el cuarto lugar general. Así que sería una segunda gran victoria del fin de semana para Gregory Wathelet (BEL) y Qualido, el par que saca la mayor parte del premio.   El sábado será el último día de competición en LGCT Cascais, Estoril, con la final de GCL Cascais a las 18:00 hora local, y el Gran Premio LGCT de Cascais, Estoril, que comenzará a las 21:30.    

RESULTADOS