Revolution Slider Error: Slider with alias riders not found.

Maybe you mean: 'ads1-es' or 'ads1-en' or 'ads1-fr' or 'slider6' or 'ijrc' or 'Sliderhome' or 'lvl1' or 'lvl3' or 'lvl2' or 'slider10SliderLVL2fr' or 'slider11'

El Longines Global Champions Tour da el pistoletazo de salida en Madrid.

Compartir
MADRID, SPAIN - MAY 17: 109 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2019 and Global Champions League 2019 at Club de Campo Villa de Madrid on May 17, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / OxerSport)
 
 

En la primera jornada, victoria españolas en el CSI2* y un gran Ludger Beerbaum que se impone en el Trofeo Caixabank. 
 
Brillante el triunfo del alemán Ludger Beerbaum con su Cool Feeling en la última prueba de la jornada, el Trofeo Caixabank. El “Kaiser” ha logrado impornerse a los dos miembros del equipo New York Empire, Scott Brash y Spencer Smith, que dominaban la prueba, tras un recorrido sin falta con una ejecución perfecta. Además, los 16 equipos de la Global Champions League se jugaban la primera calificativa de esta quinta sede en la que el equipo local Madrid in Motion, ha hecho vibrar al público con un doble cero de Eric Van der Vleuten y su hijo Maikel. Los New York Empire han sido la sorpresa de la tarde con su victoria por equipos.
 Disputada bajo un baremo A con cronómetro y una altura de hasta 1.55m de altura, el un triple ha puesto en aprietos a más de uno. “No esperaba ganar”, aseguraba el alemán, satisfecho después de dominar el recorrido, pues es la primera vez que entra en el podio con este caballo de 11 años. 
 
Harrie Smolders se proclama vencedor del Trofeo Air Europa, la primera prueba disputada del CSI5* y puntuable para el Longines Ranking FEI.  El holandés, que ocupa el puesto 17 del Longines Ranking FEI, forma un buen tándem con su rápido Zinius; ambos se hicieron el año pasado con la Copa del Mundo en la final de París. El público ha podido disfrutar de un recorrido a 1.45m en el que solo unos pocos jinetes se la jugaban en la segunda fase para arañar unos segundos al reloj. La americana Laura Kraut ha conseguido arrebatar a Maikel Van der Vleuten la segunda posición por apenas cuatro centésimas de segundo, y el joven irlandés Michael Duffy, en cuarto lugar, ha arriesgado junto a los veteranos con un recorte de cara al décimo obstáculo, el oxer de Massimo Dutti, superando así a la sueca Malin Baryard-Johnsson por unas décimas de segundo. 
 
 En el CSI2* los jinetes y amazonas españoles han arrancado con fuerza. María López de la Vara y su yegua Garsina, a la que lleva montando poco tiempo, se han impuesto en el Trofeo Ifema MHW de 1.15m. La prueba siguiente de 1.25m y patrocinada también por Ifema MHW ha estado mucho más concurrida, con 49 salidas a pista y 17 recorridos sin falta. Victoria para el jinete local Marco Juncadella Hohenlohe montando a Elion V, jinete que llegó a formar parte del equipo nacional pero que en los últimos años se había alejado de la competición. Rapidísimo binomio que no para de cosechar triunfos desde que volvieran a la contienda. Pero la prueba con más éxito de participación ha sido el Trofeo Iberdrola. Aun con las barras a 1.40m, 17 de los 55 binomios finalizaron en cero, quedando los primeros cinco con un resultado en el tiempo muy ajustado. Jaime Azcarraga y su hannoveriano “Verdinale”, caballo de 11 años que se ha estrenado este año con el mexicano obteniendo buenos resultados, han conseguido batir al joven Pablo Valle por escasos segundos. El tercer puesto también ha recaído en un jinete español, Alberto Márquez Galobardes.

 

RESULTADOS