Gran éxito de la primera edicion del Oldenburg Special Edition.

Compartir
 
 

La 1ª Edición  Oldenburger Special Edition, con sol brillante en el Reiterwaldstadion elegantemente arreglado, ha sido un gran éxito. La colección de embriones y potros de élite tuvo una gran demanda entre los clientes de todo el mundo.
“Nos complace que el estreno de la Primera Edición Especial de Oldenburger haya recibido tan buena aceptacion y que la demanda internacional fuera nuevamente alta. Especialmente el interés extranjero fue gigantesco. Diez caballos de Oldenburg deleitarán a sus jinetes en los Estados Unidos”, resume el subastador. Fabian Kühl.
Un cliente de Dinamarca  ha sido el comprador de Great Time or 165,000 euros,  la hija de Gray Flanell – Hotline – Rohdiamant, criada y exhibida por Martin Otten de Steinfeld. “Great Time es una yegua de ensueño con excelentes movimientos y todas las posibilidades para el gran deporte. Estoy seguro de que en el futuro escucharemos mucho sobre este talento excepcional”, dice el gerente de ventas de los caballos de doma Thomas Rhinow.
El segundo pico de precios fue el Zonic Empire  por Zinedine – Corrado II – Fernando, que ya conoce el éxito en competiciones de salto de 1,30 m. La yegua, criada por Rolf Harbeck de Wahlstedt y exhibida por SR Sportpferde de Leipzig, fue adjudicada por 142,000 euros a clientes de Suiza.
El precio medio de la colección de caballos deportivos supera los 36.000 euros. Se vendieron 21 caballos de deporte por un total de 761,000 euros. Nueve caballos Oldenburg harán una carrera internacional, se mudarán a Austria (4), Suiza (2), Dinamarca (1), México (1) y Estados Unidos (1).
El precio más destacado de la colección de potros fue Creed by Chacco-Blue – For Pleasure – Carthage – Grand Veneur. El potro se trasladará a Estados Unidos por 37.000 euros. La rareza de la herencia del legendario Chacco-Blue es creada por la italiana Franca Zanetti y fue exhibida por SR Sportpferde de Leipzig. Su madre Gitana del Terriccio tuvo éxito en 1.45 m de salto. Su hermana Indiana del Terriccio por Can Can está saltando en competiciones de 1.55 m.

 Farrington de Fürstenball – Romanov Blue Hors – Aquilino, se convirtió en el segundo potro más caro de la colección. Por 36.000 euros, una comunidad de compradores especializados en la cría de sementales en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia aseguró a este joven potro. Desde la línea materna están los sementales Jovian de Apache, Dream Boy de Vivaldi, Dream of Heidelberg I + II de Donnerschlag y la dos veces ganadora del Campeonato Mundial Astrix de Obelisk bajo Emmelie Scholtens, NED.
En total, 54 potros subastados generaron una facturación total de 857,500 euros. En promedio, los potros se han vendido por 16.000 euros. En el futuro, 20 jóvenes estrellas de Oldenburg brillaran en el extranjero. En detalle, se mudarán a los Estados Unidos (9), Dinamarca (2), España (2), Hungría (1), Italia (1), Lituania (1), Países Bajos (1), Rusia (1), Suecia (1) y Suiza (1).