Martin Fuchs vencedor del Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid

Compartir

 

Jornada brillante para el suizo, en la que ha ganado también con su equipo London Knights, en la quinta sede de la Global Champions League
 
Martin Fuchs y “Chaplin”, última salida a la pista de esta jornada, arrancaron al público el aplauso más estruendoso en un trepidante desempate. Por solo tres décimas de segundo, el suizo se ha convertido en campeón de este Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, batiendo a Maikel Van der Vleuten y a su torda “Dana Blue”. “Estuve con el móvil en la mano pendiente del recorrido de Maikel para ver como podía hacer para batirle!” Pero no ha sido la única vez que el jinete suizo ha alzado la copa en el día de hoy. Junto a su compañero de equipo el británico Ben Maher han sido rapidísimos dominando la segunda calificativa de la Global Champions League que en esta sede ha contado con tres equipos en doble cero las dos jornadas, algo poco habitual.
El segundo lugar ha sido para el holandés que ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer a Marta Ortega la compra de “Dana Blue”, la yegua KWPN de 11 años que tantas alegrías le está dando. Sin ir más lejos, hoy ha saboreado otra victoria con junto a su padre Eric obteniendo la tercera posición en la Global Champions League con su equipo Madrid in Motion, lo que les ha valido ganar 4 posiciones en la clasificación final. Explosivo el debut del holandés Bart Bles del que asegura estar “muy contento”tras conseguir el bronce en el que ha sido su primer Gran Premio 5* y primer Gran Premio del Longines Global Champions Tour.
 
El recorrido de trece obstáculos a 1.60m, diseñado por Santiago Varela, hizo las delicias de los aficionados del Club de Campo. De los 35 binomios clasificados en la prueba anterior, once jinetes han logrado salvar todas las barras en el tiempo permitido y pasar al desempate.
 
Trofeo Massimo Dutti- Global Champions League
 
El Trofeo Massimo Dutti también ha sido una prueba reñida. Así, con unos resultados en el tiempo casi idénticos, ha sido Spencer Smith el campeón definitivo. El americano, con su caballo de 12 años “Theodore Manciais”, se ha impuesto por unas décimas de segundo a Martin Fuchs. El equipo del suizo, London Knights, ha sido el ganador de la segunda ronda por equipos, en la que Fuchs y Ben Maher han realizado una prueba brillante. 
Madrid in Motion ha conseguido la medalla de bronce en esta segunda ronda por equipos, gracias a los recorridos sin falta de Eric y Maikel Van der Vleuten, quien ha reconocido que es “especialmente aquí, en la capital, donde quería conseguir un buen resultado”.Con ello, el equipo local escala cuatro puestos en la clasificación global, hasta la sexta posición. Mientras, los Shanghai Swans se mantienen líderes del ránking. 
 
En las pruebas CSI2*, un rapidísimo Alberto Márquez Galobardes con “Aldo du Manoir” ha fijado un tiempo imbatible al inicio del Trofeo Mahou, de 1.40m. Detrás del oro español se ha clasificado Ashlee Harrison con “Atout des Trambles”. Ambos binomios repiten podio de la pasada edición, en la que el madrileño quedó segundo en esta misma prueba y la británica, primera en 1.25m.
 
Apenas ocho binomios madrugaron para la primera prueba de la jornada, el Trofeo Marca, a 1.15m de altura. La ganadora ha sido la española Paula Arnaiz Cuenca con “Tacoac D´Elpegere”, el único recorrido sin falta. Álvaro Mateos se impuso en la siguiente prueba de 1.25m, también patrocinada por Marca, con su pequeña y rápida “Worissa S Whinny”. La americana Mary Kate Olsen ha sido la única extranjera capaz de introducirse en el podio español con su segunda salida a pista sobre “Naomi”, yegua de 12 años que ha adquirido en febrero y con la que ya ha conseguido victorias en Valkenswaard y Eschweiler en 1.20m.
 
RESULTADOS