Oldenburg Elite Spring Auction 2019: La internacionalidad da sus frutos!

Compartir
En la 90° edicion de la subasta del Oldenburg Elite Spring Auction, las futuras estrellas de Oldenburgo con miras internacionales fueron adjudicados en la pista central de Vechta . El semental Campeon obtuvo el top price de esta edicion. La hermosa Cavallina lideró la lista de precios de los caballos de salto. Los dos mejores caballos han sido adquiridos por grandes cuadras.
El semental campeón de la 8°edicion de la aprobacion del Oldenburgo,   Fynch Hatton por Formel Eins – Sir Donnerhall I – Weltmeyer, criado por Bernhard Ilting-Reuke de Borken, Renania del Norte-Westfalia, y exhibido por Henry Junior Brewah Grandos de España, fue bajo su jinete Falk Schubert el caballo más caro con un precio de 260.000 euros. El campeón se instalara en una cuadra de doma en Dinamarca.
El segundo caballo más caro y el precio más destacado de los salto fue el moderno saltador de seis años Cavallina by Cavall – Contender – Capitol I, que ya está comptiendo con éxito en pruebas de  1,30 m. Esta prometedora yegua nacida en Stutteri Hillock de Dinamarca y exhibido por Stefan Ratajczak de Leipzig, Sajonia, se vendió por 93.000 euros. Unos nuevos clientes de Mónaco han adquiridido la yegua torda para un jinete internacional de Gran Bretaña.
Oldenburg no solo es internacional en los pedigríes de los caballos, sino que también los criadores, expositores y compradores son de todo el mundo. Los invitados experimentaron un festival mundial de caballos. El subastador Fabian Kühl resumió: “Nos complace que tantos jinetes profesionales internacionales hayan asegurado con nosotros sus próximas estrellas. Numerosos aficionados ambiciosos también han encontrado sus nuevos compañeros deportivos para el futuro. Especialmente la gran demanda de nuestros nuevos invitados de todo el mundo entusiasmó a todo el equipo de subastas ”.
Los clientes extranjeros mostraron gran interés en los caballos de calidad de Oldenburg. Alrededor de la mitad de la colección se vendió a clientes internacionales. Clientes de los Estados Unidos (7), Suecia (2), Australia (1), Austria (1), Colombia (1), Dinamarca (1), Indonesia (1), Japón (2), Mónaco (1), Países Bajos ( 1), España (1) y Suiza (1) llevarán a casa a los talentosos Oldenburgo.
Las ventas totales de la subasta de élite de primavera alcanzaron 1,982,000 euros. El precio medio de los caballos oscilaba en torno a los 47.000 euros.