Rodrigo Pessoa renueva por el equipo Irlandés.

0
61
Horse Sport Ireland, el organismo rector del deporte ecuestre en Irlanda, se complace en anunciar que la directora de alto rendimiento de Irish Eventing, Sally Corscadden, y el director de alto rendimiento de Irish Show Jumping, Rodrigo Pessoa, han firmado extensiones de contrato.
El ex campeón olímpico, mundial y campeón del mundo, nacido en Brasil, Rodrigo Pessoa fue nombrado Irish Show Jumping Senior High Performance Director (incorporando el rol de Team Manager / Chef d’Equipe) en marzo de 2017. Más tarde ese año dirigió al equipo irlandés, patrocinado por Devenish & The Underwriting Exchange, hasta la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Gotemburgo, Suecia. El equipo de Pessoa fue nombrado 2017 “Equipo del año” de RTÉ Sport, superando a la fuerte competencia para ganar por voto público.
La próxima temporada, Pessoa se postulará para obtener la clasificación olímpica para el equipo con tres plazas olímpicas en los Campeonatos Europeos 2019 en Holanda y una plaza final en la final de la Copa de Naciones FEI 2019. Pessoa ha firmado una extensión de un año a su contrato actual, con la opción de renovarlo por un año más.
Pessoa dijo:
“Me siento honrado de que Horse Sport Ireland haya elegido volver a asignarme un año más para continuar con lo que empezamos en 2017. Ha sido una experiencia humana y deportiva increíble para mí [como gerente del equipo irlandés]. He disfrutado todos los buenos momentos que hemos tenido y también he aprendido mucho de cualquier fallo que solo nos hace mejores. Ahora centramos toda nuestra atención en Rotterdam [sede del Campeonato de Europa 2019] y la clasificación para los Juegos Olímpicos es una prioridad absoluta para el Equipo de Irlanda este año “.
El CEO de Horse Sport Ireland Ronan Murphy dijo:
“Estamos encantados de que tanto Sally Corscadden como Rodrigo Pessoa hayan acordado extender sus contratos con nosotros. Somos extremadamente afortunados de tener dos gerentes del más alto nivel al mando de nuestros equipos de Eventing y Show Jumping junto con su personal de apoyo sumamente importante. Esperamos con impaciencia lo que promete ser otro año 2019 emocionante y deseamos a todos nuestros equipos la mejor de las suertes “.
Gerry Mullins, presidente del Comité de Saltos del Show de Alto Rendimiento de Horse Sport Ireland, agregó:
“Estoy encantado de que la Junta de HSI haya demostrado confianza en la gestión actual del equipo irlandés de Rodrigo Pessoa y su asistente Michael Blake. Espero con interés la estrecha cooperación entre nuestro Comité de Alto Rendimiento y los jinetes internacionales irlandeses junto con sus propietarios, quienes donan generosamente su tiempo y sus caballos al esfuerzo del equipo nacional. La calificación para los Juegos Olímpicos será el objetivo principal para 2019 y nuestro enfoque en eso comienza ahora mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here